domingo, 11 de marzo de 2012

BETTY EDWARDS



Ejercicio 1



En el primer día de clases el profesor Federico Gutiérrez nos puso a hacer un retrato de un compañero del grupo, ella es Andrea y el retrato que hice de ella



Ejercicio 2 

El profesor nos pidió que hiciéramos el dedo  índice de nuestro compañero de grupo con cada detalle que viéramos en el, luego que miramos la boca e hiciéramos representaciones de su temperatura, peso, dureza y sabor de  estos, estas son las representación.

Libro : Aprender a dibujar 

Capítulo 1: El dibujo y el arte de montar en bicicleta.

 Este capítulo plantea como todas las personas tienen la capacidad, se basa en investigaciones y ejemplos de sus alumnos para mostrar los resultados que ha tenido el libro en personas que no sabían dibujar, además de plantear la manera de ver de los artista y para ello hay una serie de ejercicios.






 Capítulo 2: El dibujo como expresión personal: El lenguaje no verbal del arte.

 Este capitulo plantea como la firma de cada persona puede expresar la personalidad de la persona dependiendo de como se encuentre o se sienta, además propone realizar la firma de cada uno en diferentes situaciones como se muestra:



 Capítulo 3: El cerebro: Sus lados izquierdo y derecho.

Este capítulo muestra los diversos funcionamientos de los dos hemisferios del cerebro (izquierdo y derecho) y como estos se desarrollan de cierta modo y procesan la información de una manera diferente, además   propone ejercicios para la mente.

Capítulo 4: Cruzamiento: La experiencia del cambio de izquierda a derecha.

 En este capítulo plantea el paso del hemisferio izquierdo al derecho, de manera que se debe poner una tarea al cerebro de forma que el hemisferio izquierdo no logre realizar e ignore y la deje para el hemisferio derecho como sucede en el caso de dibujar; Para experimentar este cambio el libro tiene ejercicios que consisten  en dibujar dos rostros de manera que formen una copa , este ejercicio se realiza dos veces la primera de un rostro normal y el otro de un mostró, además plantea que se dibuje el retrato de igor stravinsky , enano de la corte y otro dibujo de manera invertida.


 


Ejercicio 3
En clase el profesor nos pidió que dibujáramos en una hoja doblada en 8 pedazos la imagen que nos mostraba dependiendo del numero y después de dibujar las 8 partes al abrir la hoja resulta una mujer como se muestra a continuación:






Capítulo 5:
Haciendo memoria: La historia del artista.
Este capítulo plantea como desde niños hacemos dibujos por medio de garabatos, que pasan a ser símbolos y poco a poco vamos creando paisaje o figuras con varios de estos, pero se llega a una etapa en la cual solo se enfoca en dibujos realistas dejando a un lado los símbolos que creamos; propone el ejercicio de realizar un paisaje de cuando eramos pequeños.




Capítulo 6: Aprendiendo a dominar el sistema de símbolos: Bordes y contornos.

Este capítulo plantea una forma de suprimir por completo el hemisferio izquierdo con la técnica de contornos puros y modificados de las cosas, propone ejercicios donde los primeros se deben realizar sin ver lo que se hace en el papel , solo se ve los bordes del objeto (contornos puros), y el resto es viendo el borde de las cosas pero ahora se puede ver el papel para los ángulos y proporciones (contorno modificando).













Ejercicio 4


En clase el profesor nos solicito que dibujáramos en una hoja doblada en 8 pedazos la imagen que nos mostraba dependiendo del numero, este trabajo se enfoco en sombras al finalizar y abrir la hoja resulta la siguiente imagen:


Ejercicio 5

En clase el profesor nos indico que dibujaramos la silueta de dos comapñeros de clase en diferentes posiciones, este ejercicio permitio detallar los espcios negativos.




Capítulo 7:  Percepción de la forma de un espacio.


Este capitulo plantea la importancia que tienen los espacios negativos en los dibujos y como por medio de estos se crea la imagnen, propone una serie de dibujos en los cuales se recorta la imagen y se pega en un fondo de tal forma de ver el espacio negativo de una forma mas detallada, los otros dibujos consisten en dibujar estos espacios que poco a poco recrean el objeto.














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